16 enero 2008

HISTORICO: JUNTA Y COMITÉ EN PONTEVEDRA


Tras la convocatoria realizada por CGT para la junta de personal y de la CIG, según palabras textuales, “tomando el testigo” del anterior, para el comité de empresa; el lunes 14 de enero hubo sendas reuniones de dichos órganos con la intención de constituirlos.

A las 9 de la mañana, en la sala de reuniones de la jefatura provincial de Correos nos reunimos TODOS (CCOO, UGT, CIG y CGT) los sindicatos con representación en personal funcionario, y no acudieron, a pesar de haber sido invitados (CSIF y Sindicato Libre). De los 15 delegados electos, acudieron 11, existiendo por lo tanto los 2/3 mínimos necesarios para proceder a la constitución de la misma y proceder a la elección de presidencia y secretario, recayendo respectivamente estos cargos en miembros de CIG y CGT, al no existir por los otros sindicatos voluntad de aceptar dichos cargos.

Para el funcionamiento de la junta de personal es preceptivo el aprobar un reglamento, por lo que se estableció como fecha limite para envío de borradores el 31 de enero por los distintos sindicatos y proceder a la aprobación consensuada, si procede en la próxima reunión de la junta, el día 18 de febrero.

Sin valorar los contenidos mínimos de dicha reunión, y dentro del respeto a las importantes diferencias sindicales, se puede considerar el hecho mismo de la reunión como un paso importante y beneficioso para el colectivo.

A las 11:30 comenzó la reunión del Comité de empresa, acudiendo a la misma 7 delegados de los 17 electos, de los siguientes sindicatos: CCOO, UGT y CIG, no acudiendo el Sindicato Libre a pesar de haber sido convocado y tener 1 delegado; y acudiendo CGT, con voz pero sin voto, y no acudiendo ningún representante de CSIF.

Aduciendo diversos motivos, se justifico la inasistencia de delegados de UGT y CCOO.

Sin embargo la asistencia y voluntad reafirmada verbalmente de constituir el Comité de empresa por estos sindicatos produjo que se convocase para el día 20 de febrero la constitución del mismo y poder solventar los motivos que imposibilitaron la inasistencia en este.

A pesar de no haber sido constituido, CGT valora positivamente la disposición de los sindicatos asistentes para la creación del comité de empresa.

Por parte del sindicato CGT, queremos manifestar que a pesar de las profundas diferencias entre todos los sindicatos, consideramos que la posibilidad de constitución y funcionamiento de estos órganos puede ir a favor de la defensa común de los derechos de los trabajadores y de la resolución de sus problemas. Es por este hecho, que a pesar de que CGT ha mantenido, mantiene y mantendrá una actitud firme ante cualquier acción dolosa hacia los trabajadores por parte de algunos sindicatos; es, en este momento, en el que desde CGT damos y daremos todos los pasos para que las condiciones de dialogo se vean favorecidas y pedimos al resto de organizaciones sindicales la misma voluntad de dialogo por el bien del colectivo.

12 enero 2008


Hecho histórico en la provincia de Pontevedra.

Tras años de desunión sindical, a iniciativa de los trabajadores de una oficina de Correos que nos convocaron a todos para ayudarles a solventar una enquistada situación; nos hemos reunido todos para ayudarles a solventarla.

CCOO, CIG, UGT, Sindicato Libre y CGT nos reunimos en la oficina de Pontecaldelas para con la unión de los sindicatos y de los trabajadores resolver una situación que se alarga ya demasiado en el tiempo, el deplorable estado de la situación de dicha oficina.

Todos los sindicatos con representación en la provincia de Pontevedra, (CSIF no apareció, a pesar de haber sido invitado, tal vez su liberado permanente se estará dedicando a sus labores) hemos establecido un calendario de actuaciones para resolver la situación.

Desde CGT, solo decir que ojala esta unión fuese una constante; y que la misma continúe. La siguiente y más importante fase en la “posible unión sindical”, si todos los sindicatos quieren, tal vez se demuestre este lunes 14 de enero, en la constitución del Comité de Empresa y Junta de Personal.

CGT os mantendrá informados sobre si esa unión acontece o las distintas estrategias sindicales prefieren frente al slogan: “LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS” el de “LOS SINDICATOS DESUNIDOS SIEMPRE SERAN VENDIDOS”.

Salud y Libertad

02 enero 2008

Boletín de xaneiro de Postais de Pontevedra


Comezamos o ano na procura da unidade sindical e amosándoos o novo boletín de xaneiro de “POSTAIS DE PONTEVEDRA”, que podedes descargar aquí.