14 diciembre 2007

PONTECALDELAS “OFICINA DE CORREOS INSALUBRE”

NOTA DE PRENSA

Según informa el Sindicato CGT de Correos el estado de la Oficina de Pontecaldelas se encuentra en una situación poco menos que insalubre, ya que a su deterioro habitual hay que sumar el frío de estas fechas, la acumulación de paquetes y notificaciones, el aumento de plantilla y la falta de limpieza.

En visita realizada por delegados de la Confederación General del Trabajo a sus instalaciones, se pudo constatar el penoso estado de dicha oficina, la cual ha sido denunciada en repetidas ocasiones e incluso sancionada por la Inspección de Trabajo con multas millonarias, sin que a fecha de hoy se haya buscado una solución. Los paquetes se acumulan en el suelo, la instalación eléctrica es cuanto menos que peligrosa y el estado del único servicio es nauseabunda. Cabe destacar que aparte de las deterioradas instalaciones higiénicas, los trabajadores han de ponerse ropa de abrigo para realizar sus necesidades. En estas fechas navideñas, el aumento de envíos de paquetes se acumulan por el suelo debido a las deficientes y escasas estanterías, además de a la evidente falta de espacio, disminuido si cabe por el hecho de aumentarse la plantilla en 2 efectivos debido a la entrada de alrededor de 5000 notificaciones certificadas.

El sindicato CGT denuncia que a pesar de que Correos ha intentado encontrar un local para su compra, no ha aceptado ninguna de las ofertas, bien por su ubicación, bien por el precio. Para esta organización sindical considera que la salud no tiene precio y que bien sea mediante compra o alquiler de forma transitoria, Correos debe dar una solución de urgencia ya que tanto los ciudadanos de Pontecaldelas como sobre todo sus trabajadores no deben padecer situaciones que en estos tiempos solo se pueden considerar como tercermundistas.

Por parte de este sindicato se ha efectuado propuesta a los responsables de Correos para que de manera urgente se dote a dicha localidad de un local provisional de alquiler, ya que la compra que todavía no se ha realizado, y teniendo en cuenta los plazos de la administración: “las cosas de palacio van despacio” esta puede dilatarse hasta 2 años.



No hay comentarios: