09 diciembre 2007

Un problema, una solución


CRONOLOGÍA

Jueves, 29 de noviembre: Llegan 1000 notificaciones a O Rosal.

Viernes, 30 de noviembre: Se trabajan por secciones y se comunica a Jefatura cifras. CGT advierte verbalmente del caos que se puede producir.

Lunes, 3 de Diciembre: 8:15, CGT comunica que en caso de producirse solución urgente, se procederá a realizar denuncia publica.

Lunes, 3 de diciembre: 16:00, se envía nota de prensa a numerosos medios de comunicación.

Martes, 4 de diciembre: Al menos 2 periódicos de alcance provincial publican la nota de prensa y 3 emisoras de radio tratan el tema.

Miércoles, 5 de diciembre: se asegura verbalmente contratación de refuerzo.

Viernes, 7 de diciembre: Los servicios de infraestructuras instalan el puesto informático en cartería del que todavía se carecía.

Viernes, 7 de diciembre: CGT en la radio Ondacero (archivo adjunto) comunica que si bien las condiciones para solventar el problema están dadas, el mismo persiste, y que la desgracia que supone el tener que realizar una denuncia publica para que los jefes irresponsables hasta la fecha, tomen cartas en el asunto.

UN PROBLEMA, UNA FALTA DE SOLUCIÓN, UNA DENUNCIA, UNA SOLUCIÓN


3 comentarios:

administrador dijo...

Pues así por las buenas no se puede escuchar el audio. Hay que registrarse y no sé qué coñas. Yo me quedo con las ganas

Anónimo dijo...

Ahora sí que se oye. Ánimo, Seve, diles lo que no quieren oir!!!!

Las carterías colapsadas, no se contrata a nadie, no se respetan los derechos de los usuarios,lo único que les interesa es la cuenta económica para dar el pelotazo.

Anónimo dijo...

Los "Nuevos dirigentes "de Correos funcionan asi ; A no ser que se "publicite "la noticia de algun caos por falta de personal,no cubrir bajas ,etc...NO HACEN NADA.
La unica manera es que se "enteren" en los medios informativos ,entonces no "tienen mas remedio" que solventar la situacion para no dar la mala imagen de puertas afuera, que todos los que trabajamos de puertas adentro sabemos que tiene (y que se la están ganando a pulso)
La ultima Jaimitada ha sido no cubrir los dias de Asuntos Propios a los que tiene derecho todo trabajador de Correos,por (asombrense Uds.) falta de PRESUPUESTO ECONOMICO ; cuando en la vida han tenido tantas ganancias como estos ultimos años !!
Resultado;el cartero tiene que hacer su faena habitual y parte de la faena del que falta, y si faltan dos ; pues primero se hace la zona del que falta,num 1, luego del que falta num2 y luego tu zona,con lo que llegas a tu zona con menos de la mitad de tiempo del que necesitas para repartirla.
Igual es que no guardaron una partida monetaria para esto,pues se pensaban que los trabajadores iban a renunciar espontaneamente a sus dias por amor a la empresa.....PATETICO.
Eso si de cara a la galeria ,cada vez invierten mas en locales ,infraestructuras, etc...
Pero a base de estrujar cada vez mas al cartero,aumentandole exponencialmente ,su trabajo ,solo las Notificaciones de cualquier organismo se han quintuplicado en los ultimos años,pero cuando vienen a controlarte tu faena ,simplemente no lo tienen en cuenta,lo ignoran.
Todo sea por el balance de resultados de la empresa.
A los clientes que les zurzan,( si en vez de recibir el correo a diario lo reciben cada dos o tres dias.)
Vivan la liberarizacion de los servicios postales!!
Al no tener Correos el monopolio a partir del 2011 (creo) Cualquier empresa privada le hará la competencia "desleal"
Desleal porque?
pues porque las poblaciones a las que no les interese repartirlas por no ser rentables economicamente ,pues no las repartiran (pueblos remotos de pocos habitantes por ejemplo)
Y Correos en teoria tampoco debería de repartirlos ,puesto que no le saldran rentables tampoco,pero en la realidad como tienen un Servicio Postal Universal que cumplir (por unas directivas Europeas) pues nos tendremos que jorobar,creo...
En este caso el monopolio es beneficioso para los clientes ,pero al perderlo no lo va a ser tanto,pues como Correos deje de ser un servicio público,y se convierta en una autentica Sociedad Anonima (osea Empresa)solo repartiría lo que le saliera rentable, el resto que se las apañen,o a base de subirles los precios escandalosamente a las poblaciones "desfavorecidas"a lo mejor ya saldría rentable,no se como acabará todo esto pero....