06 abril 2010

CUADRO COMPARATIVO.- CONDICIONES DE TRABAJO




PLATAFORMA UNITARIA
CONDICIONES DE TRABAJO

Jornada laboral de 35 horas de lunes a viernes para todo el personal. El sábado tendrá carácter festivo a todos los efectos.

Aumento de plantilla que posibilite el cumplimiento del Servicio Postal Universal y del resto de servicios.

Dimensionamiento de las secciones de reparto que posibilite una carga de trabajo similar para todos y garantice el reparto diario de toda la correspondencia, con la participación en el proceso de todas las OO.SS.

Definición clara de las funciones de los puestos de trabajo que acabe con la polivalencia y movilidad de los actuales “puestos-tipo”.

Creación de la figura de Suplente e “Interior-Serade”. Revisión de los puestos en CTAs, CTPs...

Establecimiento, negociado en cada ámbito, de la plantilla necesaria en URs, Oficinas, CTAs, CTPs... para la posterior confección de una Relación de Puestos de Trabajo y de un Catálogo de Puestos de Trabajo, que se actualizarán continuamente y estarán siempre a la disposición de las OO.SS.

Cobertura de todas las ausencias desde el primer día, ajustando la contratación a la causa de la ausencia en la plantilla establecida en URs, Oficinas, CTAs, CTPs....

Negociación del Calendario Laboral y del Concurso de Traslados.

Adscripción a Localidad, Centro, turno y Puesto de trabajo, y en su caso a la Sección de Reparto.

Negociación de los métodos de trabajo.

Limitación temporal estricta de las provisionalidades, con nombramientos hechos bajo criterios objetivos y transparentes de selección y con la participación de las OO.SS



Punto 8. Empleo y promoción

A.- Dimensionamiento adecuado de plantilla, estructural y de refuerzo, para un reparto equitativo de las cargas de trabajo y negociación de los criterios de sustitución de los puestos, tomando como parámetro de referencia para ello la sección de reparto. Este dimensionamiento debe posibilitar el cumplimiento del Servicio Postal Universal y del resto de servicios.
E.- Se creará un Grupo de Trabajo para el estudio para la posible aplicación de la jornada de lunes a viernes a todos los colectivos.



ACUERDO DE UNIDAD DE ACCIÓN
Punto 8. Empleo y promoción

B.- Creación de la figura del suplente.

Punto 8. Empleo y promoción

F.- Calendario laboral

No hay comentarios: