06 abril 2010

CUADRO COMPARATIVO.- CORREOS COMO SERVICIO PÚBLICO Y GARANTÍAS DEL PERSONAL




PLATAFORMA UNITARIA
CORREOS, SERVICIO PÚBLICO Y GARANTIAS DEL PERSONAL

Garantizar el carácter público de Correos y la financiación pública del coste real del Servicio Postal Universal, sin reducción del mismo en ningún ámbito, ni rural ni urbano.

Negociación de una nueva Regulación Postal, de la Transposición de la Directiva Postal, de la Ley Postal y del Reglamento de prestación de Servicios Postales.

Garantizar al personal funcionario de Correos la condición de tal y el respeto a todos sus derechos incluidos los reconocidos por la legislación general para el resto de la Administración.

Garantizar al personal laboral de Correos los mismos derechos que tiene el personal laboral de la Administración

Inclusión de todo el personal de Correos (funcionario y laboral) en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Garantizar la Carrera Profesional y la Promoción tanto al personal funcionario como laboral, facilitándole la movilidad interadministrativa, rebajar la edad de jubilación, y criterios objetivos en las excedencias incentivadas voluntarias para todo el personal, basados principalmente en la antigüedad de los trabajadores/as.

Aplicación del Plan Concilia en su totalidad a todo el personal de Correos.

Derogación de los R.D. de Acceso a la Red Postal Pública y de Entornos Especiales.




ACUERDO UNIDAD DE ACCIÓN
Punto 1º. Moratoria de la tercera Directiva Postal Europea.

Punto 2º, Demandamos que, mediante Ley, el Gobierno designe a Correos como prestador preferente del Servicios Postal Universal, lo que no impide en absoluto, ni mandata en sentido contrario, la Directiva Postal.

Punto 3º. Reivindicamos que en la nueva Ley Postal se establezcan “barreras de acceso” claras para evitar la entrada masiva de operadores privados al mercado postal español. Entre ellas:

A.- Restricción de los puntos de acceso a la red postal pública por tarde la resto de operadores, así como delimitar los horarios y días de depósito
B.- Establecer un volumen mínimo de envíos y requisitos específicos de clasificación y preparación.
C.- Determinar un precio de acceso a la red postal de Correos que no suponga pérdida financiera para el operador público.
D.- Exigir a los operadores que presten servicio los mismos requisitos de calidad y periodicidad que los exigidos al operador público Correos
E.- Establecer, de acuerdo con los criterios marcados en la Directiva, un marco de derechos laborales mínimos para todo el sector (operador público y privados) con la finalidad de evitar el dumping laboral y el recorte de derechos y/o salarios como factor de competitividad.

Punto 4. Demandamos la derogación/reorientación del “Decretazo” de Acceso a la Red Postal Pública y la renegociación del Reglamento de Entornos especiales.

Punto 5. Exigimos establecer el sistema de financiación por Ley basado en la cobertura del Coste Neto del SPU desde los presupuestos del Estado.

Punto 6. El Gobierno ha de impulsar un Plan Estratégico Plurianual a largo plazo que apueste por la diversificación, los servicios financieros, y las nuevas tecnologías, que debe sustentarse en un Plan de Inversiones Plurianual que mantenga los niveles de inversión de los últimos 4 años.

Punto 10. Permisos

A. Días adicionales de acuerdo con los criterios de antigüedad establecidos en el Estatuto Básico

Punto 8. Empleo y promoción

C.- Convocatorias de promoción interna y movilidad interministerial.
D.- Presupuesto para excedencias incentivadas voluntarias durante el periodo de vigencia del Acuerdo Plurianual.

No hay comentarios: